Blogia
FP VERÍN AUTOMOCIÓN

MOTOR

ASI FUNCIONA EL MOTOR DE GASOLINA

FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR TÍPICO DE GASOLINA DE CUATRO TIEMPOS

Mercedes-Benz Necar 5

Mercedes-Benz Necar 5

En esta generación del Necar, Mercedes-Benz vuelve a emplear el metanol como fuente de hidrógeno . Para ello es necesario un aparato llamado «reformador de metanol», que obtiene hidrógeno y CO2 mediante una evaporación de una mezcla de agua y metanol. El hidrógeno alimenta la pila, y el CO2 se va a la atmósfera. La generación de CO2 es comparativamente menor que la de un motor de explosión.

Peugeot Partner Hydro-Gen y Taxi

Peugeot Partner Hydro-Gen y Taxi El grupo PSA (Peugeot y Citroën) cuenta con la pila de combustible como opción de futuro para los vehículos que no emitan sustancias consideradas nocivas en su lugar de utilización. Según sus propias palabras: « la pila de combustible es su más importante línea de investigación para ayudar a reducir las emisiones de CO2 de los vehículos».

LA PILA DE COMBUSTIBLE

LA PILA DE COMBUSTIBLE El inevitable final de las reservas de petróleo y las dificultades para obtener en las próximas décadas energía abundante y limpia obliga a buscar combustibles alternativos . La llamada pila de combustibl e parece la solución más convincente.

PSA Peugeot Citroën en la senda de las energías alternativas

Consciente de los retos energéticos y medioambientales que ha de enfrentar, el Grupo trabaja para reducir el consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero de sus motores térmicos, emprendiendo así el camino de las energías alternativas.

ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA AUTOMOVILES

Energías alternativas para automóviles

BIODIESEL

BIODIESEL El biodiesel es una fuente de energía limpia, renovable, de calidad y económicamente viable, que además contribuye a la conservación del medio ambiente, por lo que representa una alterativa a los combustibles fósiles